Centro de atención a usuarios


El INDEC ofrece un servicio permanente a los usuarios del sector público y privado nacional e internacional poniendo a su disposición una amplia gama de productos y servicios de información.

El Centro de Atención a Usuarios está abierto al público de lunes a viernes, de 9.30 a 16 hs, en Av. Julio A. Roca 609, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Atención remota

El centro de atención remota responde las consultas telefónicas y de correos electrónicos, informando y orientando al usuario sobre el material disponible en el INDEC o bien derivándolo a otras fuentes de información.

También puede enviar su consulta completando el formulario, que responderemos a la brevedad.






Biblioteca

Especializada en estadística, la biblioteca cuenta con un valioso fondo documental nacional y extranjero.

Además de poseer todo el material elaborado por el INDEC, dispone de colecciones históricas del siglo XIX, anuarios estadísticos de organismos internacionales y regionales, censos de población de distintos países, revistas nacionales y extranjeras editadas por cámaras empresariales, centros de investigación, organismos gubernamentales e instituciones académicas.

La biblioteca cuenta con una sala de lectura, donde los usuarios pueden consultar documentos editados por el INDEC y una gran variedad de publicaciones estadísticas en diferentes soportes. También se puede acceder a las bases de datos bibliográficas que referencian los libros y revistas que componen el fondo documental y al banco de datos de Comercio Exterior. Además recibirá asistencia personalizada en la búsqueda de información estadística.

En la sección Investigadores/Bibliografía de consulta, puede ver una selección de las publicaciones disponibles en la biblioteca.


Trabajos especiales (servicio arancelado)

El sector canaliza las demandas de información que no encuentran respuesta en los datos publicados en formatos estandarizados, por lo que requieren procesos específicos que deben ajustarse a las necesidades del usuario.

Los trabajos especiales son arancelados y deben solicitarse por nota, que puede ser remitida personalmente, por correo postal, correo electrónico o por fax.

También puede completar el siguiente formulario, con sus datos personales y especificando la demanda de información. Recibirá una respuesta sobre la factibilidad de su demanda y el correspondiente presupuesto.
Los campos que se indican con * deben de ser completados.


(Indique las variables que necesita y en el caso de Comercio Exterior aclarar los códigos arancelarios.)

Desde *:

Hasta:*


Ventas

En nuestro punto de ventas se pueden obtener las publicaciones impresas del INDEC, productos electrónicos y fotocopias e impresiones.


Para la adquisición de publicaciones, también puede hacerlo mediante el envío de un formulario de compra, que podrá encontrar en la sección Publicaciones.


Comunidad educativa

El programa El INDEC y la comunidad educativa está destinado a los educadores y alumnos que deseen conocer los productos y servicios que ofrece el Instituto. El Programa organiza charlas para los establecimientos educativos de todo el país donde se tratan distintos temas vinculados con la actividad estadística: sus orígenes; creación y funcionamiento del INDEC; programas y datos estadísticos que elabora; tipos de relevamientos; historia de los censos de población.

Las visitas están orientadas a grupos de hasta 40 alumnos y pueden programarse con sólo dejar sus datos o completando el formulario.





flechita
flechita