Turismo

En esta sección se presentan los resultados de la Encuesta de Turismo Internacional y de Ocupación Hotelera, que son relevadas con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Turismo.
Turismo)



Destacado



Encuesta de Turismo Internacional


En el mes de julio de 2016 se estimó un total de 188,4 mil llegadas de turistas no residentes, representando una disminución interanual de 2,6%.
Las salidas al exterior de turistas residentes alcanzaron 284,0 mil, lo que representó un aumento de 21,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

Ver +

Encuesta de Turismo Internacional

Encuesta de Ocupación Hotelera


Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros se estimaron en 2,7 millones, 6,8% mayor que el mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones de viajeros residentes aumentaron 11,2% y las de no residentes disminuyeron 8,0%.
El total de viajeros hospedados fue 1,2 millones, no registró variación con respecto al mismo mes del año anterior. La cantidad de viajeros residentes subió 1,1% y la de no residentes bajó 4,6%. Los 991 mil viajeros residentes representaron el 81,4% del total de viajeros hospedados.

Ver +

Encuesta de Ocupación Hotelera


Últimos Indicadores


Indicador Período Turistas, en miles 1
Llegada de turistas no residentes Julio 2016 188,4
Salida de turistas argentinos Julio 2016 284,0

1 Aeropuerto int. Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery


flechita
flechita