Comercio exterior

La información de este capítulo se organiza en cuatro secciones:

  • Intercambio comercial, con datos sobre exportaciones por grandes rubros e importaciones por uso económico;
  • complejos exportadores, que posibilitan la integración del análisis de las exportaciones con el sistema productivo que las originó;
  • Índices de precios y cantidades del comercio exterior, que permiten desagregar la evolución de los valores corrientes en términos de las variaciones de los precios y de las cantidades, también datos sobre la evolución de los términos del intercambio y del poder adquisitivo de las exportaciones;
  • y Origen provincial de exportaciones, que permite conocer el aporte de cada jurisdicción provincial al total de las exportaciones.
Contenedores en el puerto)



Destacado


Intercambio comercial argentino

En el mes de octubre de 2016 las exportaciones alcanzaron un valor de 4.715 millones de dólares mientras que las importaciones sumaron 4.829 millones de dólares, registrándose un déficit de la balanza comercial de 114 millones de dólares.


Las exportaciones descendieron 6,3% con respecto al mismo mes del año anterior, se exportaron 317 millones de dólares menos. Los precios aumentaron 1,7% y las cantidades cayeron 7,8%. Se registraron menores ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), Combustibles y energía, y en menor medida Manufacturas de Origen Industrial (MOI), en tanto las exportaciones de Productos primarios se mantuvieron estabilizadas. En términos desestacionalizados las exportaciones de octubre de 2016 disminuyeron 3,6% respecto del mes anterior.

Ver +

Comercio exterior


Últimos Indicadores


Indicador 2016 Millones de US$ 1
Exportación Octubre 4.715
Importación Octubre 4.829
Saldo Octubre -114

1 Datos estimados



flechita
flechita