Comercio exterior

La información de este capítulo se organiza en cuatro secciones:

  • Intercambio comercial, con datos sobre exportaciones por grandes rubros e importaciones por uso económico;
  • complejos exportadores, que posibilitan la integración del análisis de las exportaciones con el sistema productivo que las originó;
  • Índices de precios y cantidades del comercio exterior, que permiten desagregar la evolución de los valores corrientes en términos de las variaciones de los precios y de las cantidades, también datos sobre la evolución de los términos del intercambio y del poder adquisitivo de las exportaciones;
  • y Origen provincial de exportaciones, que permite conocer el aporte de cada jurisdicción provincial al total de las exportaciones.
Contenedores en el puerto)



Destacado


Intercambio comercial argentino

En el mes de agosto de 2016 las exportaciones alcanzaron un valor de 5.752 millones de dólares mientras que las importaciones ascendieron a 5.047 millones de dólares, registrándose un superávit de la balanza comercial de 705 millones de dólares.
Durante este mes las exportaciones subieron 12,0% con respecto al mismo mes del año anterior, debido a las cantidades, mientras que los precios se mantuvieron estables. Esta suba, por un valor de 617 millones de dólares, fue producto de mayores exportaciones de Productos primarios, Manufacturas de Origen Industrial (MOI) y Combustibles y energía, en tanto decrecieron las ventas de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA). En términos desestacionalizados las exportaciones de agosto de 2016 aumentaron 10,4% respecto a julio de 2016.

Ver +

Comercio exterior


Últimos Indicadores


Indicador 2016 Millones de US$ 1
Exportación Agosto 5.752
Importación Agosto 5.047
Saldo Agosto 705

1 Datos estimados



flechita
flechita