Cartografía

Desde aquí podrá acceder a la cartografía a nivel de provincia, departamento, radios censales y puntos de localidades. Podrá descargar libremente y sin costo la información cartográfica en formato shape, para lo cual deberá registrarse previamente como usuario. Este insumo cartográfico puede ser asociado a la información estadística que produce el INDEC, permitiendo al usuario la elaboración de mapas temáticos.


Destacado


Cartografía censal

El INDEC pone a disposición de los usuarios la cartografía hasta el nivel de radio censal. Estos archivos son el insumo cartográfico que permite al usuario la elaboración de mapas temáticos mediante su asociación con datos estadísticos. Se pueden descargar los siguientes mapas de la porción sudamericana de la República Argentina: País por provincia y CABA, País por departamento, partido o comuna, Puntos de localidades censales, Provincias por radio. La cartografía presentada es el resultado de una elaboración propia en base a información provista por las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE).


Cartografía censal

+ Información

El INDEC, como organismo rector del Sistema Estadístico Nacional (SEN), establece los códigos de las unidades geográficas empleadas en los distintos operativos realizados. Dichos códigos geográficos son la clave para que el usuario pueda asociar la información estadística y cartográfica con la posibilidad de realizar, por ejemplo, mapas temáticos.


Para la obtención de tablas que sirvan como insumo para la georreferenciación debe consultar la base REDATAM del Censo 2010. Desde allí, obtendrá  los datos censales con el código geográfico asociado. Como algunos códigos se inician con un cero (0), se debe tener en cuenta al momento de procesar cualquier tabla que varios programas eliminan automáticamente el cero a la izquierda.

Consulte además:

 Mapas temáticos del Censo 2010 (GeoCenso)

 Base de datos REDATAM del Censo 2010

 Listado de códigos geográficos

 Actualizaciones de los archivos cartográficos

flechita
flechita