Intercambio comercial argentino

El Intercambio comercial argentino (ICA) muestra la evolución de la balanza comercial argentina, que es la relación entre los ingresos en dólares provenientes de los productos que exporta el país al mundo y de aquellos artículos que se compran en el exterior. Los datos se presentan por grandes rubros/usos económicos, según zonas económicas y países seleccionados.


Informes de prensa



24/08/16. Intercambio Comercial Argentino. Cifras estimadas de julio de 2016

En el mes de julio de 2016 las exportaciones alcanzaron un valor de 4.960 millones de dólares mientras que las importaciones ascendieron a 4.690 millones de dólares. El superávit de la balanza comercial fue de 270 millones de dólares.
Durante este mes las exportaciones descendieron 10,9% con respecto al mismo mes del año anterior, como consecuencia de un descenso de 8,8% en las cantidades y 2,3% en los precios. Este descenso, por un valor de 608 millones de dólares, fue producto de menores exportaciones de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), Manufacturas de Origen Industrial (MOI) y Combustibles y energía, en tanto se incrementaron las ventas de Productos primarios. En términos desestacionalizados las exportaciones de julio de 2016 disminuyeron 1,3% respecto a junio de 2016.

Ver anexo de cuadros

 Ver +


04/08/2016. Argentine Foreign Trade Statistics. Estimated data for the first six months of 2016

The National Institute of Statistics and Censuses (INDEC) presents the Argentine Foreign Trade Statistics Publication with the aim of disseminating information on merchandise exports and imports classifi ed by country.

This publication has been prepared to describe concisely Argentine Foreign Trade to provide up to date information to the global community.

This publication is available on a quarterly basis: in February, May, August, and November. This edition includes annual data for year 2015* and the fi rst six months of 2016*.

 Leer más


flechita
flechita