Origen provincial de las exportaciones


El Origen provincial de las exportaciones (OPEX) informa sobre el valor y asigna el origen provincial de los productos exportados, según complejo exportador.


Destacado


Sistema georreferenciado de consultas OPEX

Este sistema le permite obtener información detallada sobre las exportaciones argentinas hacia el resto del mundo, seleccionando previamente los datos de interés: año, rubro, origen provincial y país de destino de las exportaciones. A partir de la consulta, se podrán visualizar mapas y tablas que representan el volumen y valor de las exportaciones.


Sistema georreferenciado de consultas

Informes técnicos



08/03/2017. Origen provincial de las exportaciones. Año 2016

En el transcurso del año 2016 la Región Pampeana lideró las ventas al exterior con exportaciones que alcanzaron 42.754 millones de dólares, 74,1% de las exportaciones totales; el valor representó un incremento de 0,3% respecto al año anterior. El 47,6% correspondió a Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), 28,1% a Manufacturas de Origen Industrial (MOI), 22,9% a Productos primarios, y 1,4% a Combustibles y energía. Los principales destinos de exportación fueron MERCOSUR, Unión Europea, ASEAN y China.

 Leer informe



flechita
flechita