Actividad de la construcción


Se presentan en este capítulo cuatro indicadores de coyuntura que describen, mes a mes, el nivel de actividad del sector construcción:
- El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) muestra la evolución del sector según el comportamiento de la demanda de un conjunto de insumos representativos y cubre la construcción pública y privada a nivel nacional. Los insumos de la construcción ofrecen datos de la evolución mensual de nueve productos: asfalto, cemento, hierro redondo para hormigón, ladrillos huecos, pisos y revestimientos cerámicos, pinturas para la construcción, artículos sanitarios de cerámica, placas de yeso y resto de insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura).
-Puestos de trabajo registrados en la actividad de la construcción en el sector privado. La información se refiere a puestos de trabajo sobre los que se efectúan aportes y contribuciones al sistema previsional.
-Los permisos de edificación indican las intenciones de construcción por parte de los particulares, a la vez que anticipan la futura oferta real de unidades inmobiliarias y dan una idea aproximada del nivel de actividad que se espera para los próximos meses.
-La Encuesta Cualitativa de la Construcción captura información de unas 100 empresas constructoras -grandes y medianas- de todo el país, con el  objetivo de evaluar la situación del sector y las expectativas empresariales de corto plazo


Informes técnicos



31/05/17. Indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción, abril de 2017

Según los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), durante el mes de abril de 2017 el índice subió 10,5% con respecto a igual mes del año anterior. El dato del acumulado durante el primer cuatrimestre del año 2017 en su conjunto registra un aumento de 3,8% con respecto a igual período del año 2016

 Leer informe


+ Información

Las series históricas anteriores, correspondientes al Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción, se pueden consultar en la sección de Información de archivo.


flechita
flechita