Posición de Inversión Internacional


La Posición de Inversión Internacional es un estado estadístico que refleja las tenencias de activos y pasivos financieros de los sectores residentes frente al exterior al 31 de diciembre de cada año.
La confección de la posición de inversión internacional de Argentina parte en general de las estimaciones de activos y pasivos externos considerados o implícitos en las estimaciones del balance de pagos, que son ajustados para llevarlos a valor de mercado, de acuerdo a los criterios internacionales contenidos en la quinta edición del Manual de Balance de Pagos del Fondo Monetario Internacional.


Publicaciones



La Posición de Inversión Internacional de Argentina
La Posición de Inversión Internacional de Argentina
La Posición de Inversión Internacional de Argentina

Informes técnicos



12/07/17. Posición de Inversión Internacional (PII). Primer trimestre de 2017

En el presente informe, el INDEC presenta por primera vez la PII con periodicidad trimestral e incorpora los cambios introducidos a la estadísticas de balanza de pagos en su adaptación a la Sexta versión del Manual de Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional del Fondo Monetario Internacional (MBP6).

Al 31 de marzo de 2017, la economía argentina registró una posición acreedora neta de US$ 31.595 millones, inferior en US$ 12.560 millones respecto del trimestre precedente. Este resultado se derivó principalmente del aumento de los pasivos de la cuenta inversión de cartera, influida por las emisiones de deuda del gobierno, parcialmente compensados por el incremento en las reservas internacionales.

Ver anexo de cuadros

 Ver informe



flechita
flechita