Costo de la Construcción (ICC)


El Índice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires (ICC), base 1993=100, mide la evolución promedio del costo de la construcción privada de edificios destinados a vivienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense. Comprende cuatro índices: costo de la construcción privada de edificios destinados a la vivienda, costo de los materiales, costo de la mano de obra y costo de los gastos generales.


Serie Histórica

Índice del Costo de la Construcción

Este sistema permite conocer la evolución del Indice del Costo de la Construcción (ICC), base 1993=100, por mes y año. Se puede consultar la serie por capítulos (Nivel general, Materiales, Mano de obra, Gastos Generales), disponible desde 1970. La serie por ítem de obra (Movimiento de tierra, Estructura, Albañilería, Instalación sanitaria y contra incendio, Yesería, entre otros ítems) se puede consultar desde 1996.


Informes de prensa



15/11/16. Índice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires (ICC)

El Nivel general del Índice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires correspondiente al mes de octubre de 2016 registra, en relación con las cifras de septiembre último, una suba de 4,8%.
Este resultado surge como consecuencia del alza de 1,5% en el capítulo “Materiales”, 7,1% en el capítulo “Mano de obra” y de 5,4% en el capítulo “Gastos generales”.

 Ver +



flechita
flechita