Encuesta Industrial Mensual


La EIM permite obtener información acerca de la evolución de la producción, las horas trabajadas, la ocupación y los salarios industriales en el ámbito del territorio nacional. Se trata de un operativo de cobertura nacional, que todos los meses recoge información proveniente de una muestra de más de 3.000 locales industriales originalmente seleccionados a partir del Censo Nacional Económico 1994 y actualizados en base a la información de la Matriz Insumo Producto 1997.
 
Los indicadores más relevantes de este programa son:
1) el Índice de Volumen Físico de la Producción (IVF)
2) el Índice de Obreros Ocupados (IOO)
3) el Índice de Horas Trabajadas (IHT) y
4) el Índice de Salario Medio por Obrero (ISO)


Serie Histórica

Encuesta Industrial Mensual

Desde aquí podrá consultar los datos de la Encuesta Industrial Mensual por año y trimestre. Se presentan cuatro indicadores relativos a la industria manufacturera: Índice de Volumen Físico de la Producción, Índice de Obreros Ocupados, Índice de Horas Trabajadas e Índice de Salario por Obrero. La información está disponible desde el año 1997 y desagregada por rama de actividad.


Informes de prensa



27/09/16. Obreros ocupados, horas trabajadas y salario por obrero en la industria manufacturera. Segundo trimestre de 2016

Los indicadores de la industria manufacturera incluidos en este informe exhiben en el segundo trimestre del año 2016, en relación al segundo trimestre del año anterior, un incremento del salario nominal medio en la industria de 30,9%, una disminución de la ocupación industrial de 1,7% y una baja de 1,6% en las horas trabajadas.

 Leer más


+ Información

Para consultar mensualmente estos indicadores, puede suscribirse a la revista INDEC Informa.


flechita
flechita