Tecnologías de información y comunicación

En esta sección encontrará información de la Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ENTIC) en Hogares y Personas, que permite contar con información desde la perspectiva de los usos y accesos de los hogares y de las personas a dichas tecnologías en Argentina.La ENTIC presenta información básica de los accesos a radio, televisión, telefonía fija, telefonía móvil, computadora e Internet en los hogares, como así también del uso de telefonía móvil, computadora e Internet por las personas residentes en dichos hogares.La disponibilidad de información sobre las TIC a las que se accede en el hogar y su utilización, permite obtener estimaciones clave para el análisis de la inclusión digital en Argentina.


Destacado


Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ENTIC)

De acuerdo a la ENTIC 2015 se advierte que la televisión continúa siendo la tecnología con mayor presencia en los hogares argentinos, seguida por el teléfono móvil.El 67% de los hogares del país tiene acceso a computadora y el 61,8% a Internet.En Argentina casi 7 de cada 10 personas utilizan computadora o Internet y casi 8 de cada 10 emplean celular.


Usos de las TICs

Informes de prensa



05/10/15. Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ENTIC). Resultados de mayo-julio de 2015

En este informe se presenta información básica de los accesos a radio, televisión, telefonía fi ja, telefonía móvil, computadora e Internet en los hogares, como así también el uso de telefonía móvil, computadora e Internet por las personas residentes en dichos hogares.

La ENTIC se administró a 3.804 hogares, pertenecientes a una muestra probabilística de viviendas particulares en los 31 aglomerados urbanos relevados por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Este conjunto de aglomerados cuentan con más de 26,8 millones de personas. La ENTIC 2015 se administró a personas de 5 años y más, por lo cual su representación alcanza a 8,4 millones de hogares y más de 24,7 millones de personas de dichas edades.

 Ver informe



flechita
flechita