Encuesta sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo


En esta sección se presentan los resultados definitivos de la Encuesta sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo,  implementada como módulo de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) durante el tercer trimestre de 2013, con el objetivo de captar información respecto de la participación y el tiempo destinado por las personas de 18 años y más a las tareas domésticas, al cuidado de miembros del hogar y al trabajo voluntario.
Esta iniciativa atiende a diversas recomendaciones internacionales que han destacado la importancia de contar con información estadística sobre el trabajo no remunerado que se realiza en los hogares, con el fin de hacerlo visible y reconocer su valor. El diseño de investigación es coherente con el Sistema de Cuentas Nacionales 2008 (SCN 2008) y con las recomendaciones de la 19° Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo del año 2013.


Cuadros estadísticos



Datos para el total nacional urbano. Tercer trimestre de 2013

Informes técnicos



10/07/14. Encuesta sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo. Tercer trimestre 2013

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presenta los resultados definitivos de la Encuesta sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo. La encuesta fue implementada como módulo de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) durante el tercer trimestre de 2013, con el objetivo de captar información respecto de la participación y el tiempo destinado por las personas de 18 años y más a las tareas domésticas, al cuidado de miembros del hogar y al trabajo voluntario.

 Ver +


+ Información


Se publican las bases de datos que permiten procesar las distintas variables relevadas de acuerdo a los intereses de cada usuario. Podrán descargar las bases para procesarlas y obtener la información de interés. Además se encuentran disponibles los documentos metodológicos de la Encuesta.


Ingrese aquí para descargar las bases de datos y documentos relacionados con su procesamiento.




flechita
flechita