Empleo y desempleo


Aquí presentamos los principales indicadores del mercado de trabajo, que permiten hacer un seguimiento de la evolución de las tasas de actividad, empleo, desocupación y subocupación. La información proviene de dos fuentes principales: la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU).


Destacado


Cuadros regulares de la EPH del segundo trimestre de 2016

Desde aquí se puede acceder al sistema de consulta de los cuadros básicos de la Encuesta Permanente de Hogares. De esta manera, se retoma la serie interrumpida en 2007 con la presentación de los cuadros del segundo trimestre de 2016, que se irán ampliando progresivamente. Se puede buscar por dominio geográfico, período (trimestre/semestre) y cuadro.


Serie Histórica

Empleo y Desempleo

Este sistema permite conocer indicadores del mercado de trabajo, que permiten hacer un seguimiento de la evolución de las tasas de actividad, empleo, desocupación y subocupación.


Informes de prensa



25/11/16. EPH: mercado de trabajo, principales indicadores

Los resultados del tercer trimestre de 2016 con relación al trimestre anterior no presentan diferencias estadísticamente signifi cativas en el empleo y la actividad, pero sí en la desocupación que disminuye 0,8 puntos porcentuales en el total. Mantienen la actividad, el empleo, y la desocupación sin cambios (estadísticamente signifi cativos) 24 de los 31 aglomerados cubiertos por la EPH.

Para mayor detalle, ver anexo.

 Leer más



flechita
flechita