Empleo y desempleo

Aquí presentamos los principales indicadores del mercado de trabajo, que permiten hacer un seguimiento de la evolución de las tasas de actividad, empleo, desocupación y subocupación. La información proviene de dos fuentes principales: la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU).


Destacado


Cuadros regulares de la EPH del segundo trimestre de 2016

Desde aquí se puede acceder al sistema de consulta de los cuadros básicos de la Encuesta Permanente de Hogares. De esta manera, se retoma la serie interrumpida en 2007 con la presentación de los cuadros del segundo trimestre de 2016, que se irán ampliando progresivamente. Se puede buscar por dominio geográfico, período (trimestre/semestre) y cuadro.


Serie Histórica

Empleo y Desempleo

Este sistema permite conocer indicadores del mercado de trabajo, que permiten hacer un seguimiento de la evolución de las tasas de actividad, empleo, desocupación y subocupación.


Informes de prensa



23/08/16. EPH: mercado de trabajo, principales indicadores

En este informe se difunden los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2016. No se incluyen datos de trimestres anteriores dado que, conforme a la emergencia estadística (1), el INDEC ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015, deben ser consideradas con reservas.

Para mayor detalle, ver anexo.

 Leer más


30/11/15. EAHU: Avance de las tasas generales de fuerza de trabajo, tercer trimestre de 2015

En el marco del Programa de Actualización Metodológica desarrollado por los equipos de trabajo de la Dirección de Metodología Estadística y la Dirección de la Encuesta Permanente de Hogares, el INDEC y las Direcciones Provinciales de Estadística pusieron en marcha la ENCUESTA ANUAL DE HOGARES URBANOS (EAHU) desde el tercer trimestre de 2010.

La EAHU es un operativo que se lleva a cabo durante el tercer trimestre de cada año, cuyas áreas temáticas de indagación son las mismas que aborda la Encuesta Permanente de Hogares en su modalidad continua desde el año 2003, y sus dominios de estimación son:

  • Total Nacional de población urbana residente en hogares particulares.
  • Totales Provinciales de población urbana residente en hogares particulares.
 Leer más


flechita
flechita