Caracterización de la PEA


Aquí se presentan datos demográficos y socioeconómicos de la población relevados por la Encuesta Permanente de Hogares y la Encuesta Anual de Hogares Urbanos, que complementan la medición de empleo y desempleo.


Destacado


La desocupación fue del 8,7% en el segundo trimestre de 2017

Para la población de 14 años y más, la tasa de desocupación, en el segundo trimestre de 2017, fue del 8,7%. La desocupación entre los jefes de hogar fue del 5,1%. Respecto de las tasas de desocupación por sexo y edad, la mayor se observa en las mujeres de hasta 29 años (19,8%), mientras que la más baja se dio en el grupo de los varones de 30 a 64 años (5,5%).


Operarios trabajando

Informes técnicos



21/09/17. Encuesta Permanente de Hogares. Mercado de trabajo, indicadores socioeconómicos. Resultados del segundo trimestre de 2017

La información que se presenta en las próximas páginas se refiere a dos grupos de indicadores:

Demográficos básicos para la población total, que permiten la caracterización sociodemográfica de los hogares y las personas tales como sexo, edad, jefatura por sexo y edad, tamaño del hogar, presencia de menores y mayores, uniones tempranas, etc.

Socioeconómicos para la población de 14 años y más, que caracterizan la situación laboral de la población a través de indicadores básicos del mercado de trabajo tales como tasas generales y específicas de actividad, empleo, desempleo, etcétera; y de distribuciones de los principales atributos de la Población Económicamente Activa (PEA) y de la Población ocupada.

Estos resultados complementan los difundidos en el Informe de Prensa: "Mercado de trabajo: principales indicadores" correspondiente al mismo período.

 Leer informe



flechita
flechita