Actividades de niños, niñas y adolescentes

Este capítulo presenta información que caracteriza a la población de 5 a 17 años, con los datos que aporta un módulo incluido en la EAHU para el estudio específico de esta población. Se presentan datos vinculados con el uso del tiempo libre, el acceso a tecnologías de la información y la participación en las tareas domésticas, en la producción para el auto consumo, así como en las actividades económicas que desarrolla esta población. Este módulo se relevó durante el operativo de la EAHU en el tercer trimestre 2012.


Destacado


El 2% de los niños y las niñas de 5 a 13 años trabajaron en la semana de referencia

Este dato se obtuvo a partir de la aplicación del Módulo de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (MANNyA), durante el tercer trimestre de 2012, en el relevamiento de la Encuesta Anual de Hogares urbanos. En relación a las actividades económicas, 2% es la proporción de los niños/niñas de 5 a 13 años que trabajaron al menos una hora en la semana de referencia. El 84,1% de los niños/niñas menores de 14 años que trabajaron lo hicieron durante menos de 10 horas a la semana. Para los de 14 a 17 años esa proporción fue del 52%.


MANNyA

Informes de prensa



Módulo de niñas, niños y adolescentes (MANNyA). Resultados Preliminares. Tercer trimestre de 2012

El Módulo de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes, que se administró durante el operativo Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) del tercer trimestre de 2012, es una iniciativa interinstitucional que suma el aporte de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil al esfuerzo del Instituto Nacional de Estadística y Censos y las Direcciones Provinciales de Estadística.

 Ver +


+ Información


Se publican las bases de datos que permiten procesar las distintas variables relevadas de acuerdo a los intereses de cada usuario. Podrán descargar las bases para procesarlas y obtener la información de interés. Además se encuentran disponibles los documentos metodológicos de la Encuesta.


Ingrese aquí para descargar las bases de datos y documentos relacionados con su procesamiento





flechita
flechita