Construcción

Las estadísticas que se presentan en este capítulo describen la evolución del sector a través de un indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), que toma como referencia la demanda de insumos requeridos en la construcción. El informe mensual donde se publica el ISAC presenta también datos de la encuesta cualitativa, que responden las empresas constructoras acerca de la situación del sector y sus expectativas a corto y mediano plazo, y datos de los permisos de edificación.
Construcción)



Destacado


Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC)

Durante febrero de 2019, el índice serie original del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registró una baja de 5,3% respecto a igual mes del año anterior. El acumulado del índice serie original durante el primer bimestre de 2019 presenta una baja de 10,7% respecto a igual bimestre del año anterior.

En febrero de 2019, el índice de la serie desestacionalizada arroja una variación positiva de 8,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una suba de 0,2% respecto al mes anterior.

Leer informe

Construcción


Últimos indicadores


Indicador Período Variación porcentual
ISAC-Serie original Febrero 2019/febrero 2018 -5,3
ISAC-serie desestacionalizada Febrero 2019/enero 2019 8,3


flechita
flechita