Población con discapacidad

Contar con datos actualizados y confiables sobre cuántas personas con discapacidad hay en el territorio nacional constituye una demanda sostenida e intensificada históricamente en Argentina. El Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad, que se realizará en abril y mayo 2018, permitirá el acceso a información imprescindible para formular políticas públicas, no solo en el campo de la salud, sino también en el de la educación, el empleo y la planificación urbana, que favorezcan a una mayor integración.
Los últimos registros disponibles sobre discapacidad corresponden a la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad (ENDI 2002-2003) y a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 cuyo cuestionario incluyó una pregunta sobre la temática. El Censo 2010 considera “personas con dificultad o limitación permanente” a aquellas que declaran tener “limitación en las actividades diarias y restricciones en la participación, que se originan en una deficiencia (ver, oír, caminar, agarrar objetos, entender, aprender, etc.) y que afectan a una persona en forma permanente para desenvolverse en su vida cotidiana dentro de su entorno físico y social".
 


Destacado


Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad. Resultados preliminares 2018

El INDEC presenta los resul­tados preliminares del Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapaci­dad, realizado a partir del convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).  Al tratarse de la difusión de los resultados preliminares, en esta publicación se presenta la prevalencia de la dificultad y las características sociodemográficas de la población de 6 y más años de edad que vive en viviendas particulares del área urbana, en localidades de 5.000 y más habitantes del país. El Estudio se realizó durante los meses de abril y mayo de 2018.


estudio nacional del perfil de las personas con discapacidad


flechita
flechita