Autogeneración y cogeneración de energía eléctrica


El informe de coyuntura de Autogeneración y cogeneración de energía eléctrica consiste en un relevamiento realizado a un conjunto de empresas seleccionadas por su importancia relativa en el sector manufacturero e indica la cantidad de energía autogenerada y cogenerada por las mismas desde enero de 2008.
Debe considerarse que el autogenerador produce energía eléctrica para atender, primariamente, sus propias necesidades; mientras que en el caso del cogenerador, la producción energética se desarrolla conjuntamente con la actividad  productiva principal, y puede ser destinada al consumo propio o de terceros.

A partir de septiembre de 2018, se presentan en conjunto los informes Indicador Sintético de Energía (ISE), Autogeneración y cogeneración de energía eléctrica, y Biocombustibles para ofrecer a los usuarios una lectura integrada de la evolución del sector energético en la Argentina. El informe y las series históricas de cada uno de esos indicadores se pueden consultar en la sección Indicadores del sector energético.



Informes técnicos



28/06/18. Autogeneración y cogeneración de energía eléctrica. Cifras a mayo de 2018

En el mes de mayo del año 2018, el total de energía autogenerada aumentó 5,9%, como consecuencia de que la energía despachada al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) disminuyó 42,6% y la destinada para autoconsumo verificó un aumento de 9,7%, en comparación con el mismo mes del año anterior.

En el período enero-mayo de 2018, el total de energía autogenerada descendió 10,1%, como consecuencia de que la energía despachada al MEM registró una caída de 1,3% y la destinada para autoconsumo descendió 10,7%, en comparación con igual período del año anterior.

 Leer informe



flechita
flechita