Costo de la Construcción (ICC)


El Índice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires (ICC), base 1993=100, mide la evolución promedio del costo de la construcción privada de edificios destinados a vivienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense. Comprende cuatro índices: costo de la construcción privada de edificios destinados a la vivienda, costo de los materiales, costo de la mano de obra y costo de los gastos generales.


Serie histórica

Índice del Costo de la Construcción

Este sistema permite conocer la evolución del Indice del Costo de la Construcción (ICC), base 1993=100, por mes y año. Se puede consultar la serie por capítulos (Nivel general, Materiales, Mano de obra, Gastos Generales), disponible desde 1970. La serie por ítem de obra (Movimiento de tierra, Estructura, Albañilería, Instalación sanitaria y contra incendio, Yesería, entre otros ítems) se puede consultar desde 1996.


Informes técnicos



16/08/18. Índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires (ICC)

El nivel general del índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires correspondiente a julio de 2018 registra, en relación con las cifras de junio último, una suba de 1,8%.

Este resultado surge como consecuencia del alza de 4,0% en el capítulo “Materiales”, de 0,1% en el capítulo “Mano de obra” y de 2,6% en el capítulo “Gastos generales”.

 Leer informe



flechita
flechita