Estimador Mensual Industrial


El Estimador Mensual Industrial (EMI) mide el desempeño del sector manufacturero sobre la base de información proporcionada por empresas líderes, cámaras empresarias y organismos públicos que informan sobre productos e insumos representativos.
El universo de estudio está constituido por el sector industrial. Las empresas y demás informantes han sido seleccionados sobre la base de una investigación previa de relaciones entre distintas actividades industriales. De esa manera se determinaron familias de productos que reflejan el nivel de actividad por rubro, ya sea en forma directa como indicador representativo de la producción, o indirecta por constituir el insumo principal de otro sector.
El cálculo del EMI se efectúa en base a unidades físicas de producción de distintos sectores industriales. Comenzó en enero de 1994 y desde entonces se revisaron los aspectos conceptuales y metodológicos y se ajustaron los mecanismos operativos que garantizan la disponibilidad oportuna de la información. 



Informes técnicos



04/12/18. Estimador Mensual Industrial (EMI)

La actividad de la industria manufacturera de octubre de 2018 presenta una baja de 6,8% respecto al mismo mes del año 2017.

En el acumulado de los diez meses de 2018 en su conjunto, el estimador mensual industrial (EMI) muestra una disminución de 2,5% con respecto al mismo período del año anterior.

 Leer informe


+ Información

Las series históricas y metodologías anteriores, correspondientes al Estimador Mensual Industrial, se pueden consultar en la sección de Información de archivo.




flechita
flechita