Censo Nacional a la Actividad Minera

El Censo Nacional a la Actividad Minera 2017 (CENAM-17) es un relevamiento a todos los establecimientos mineros del país con el objetivo de generar información permanente sobre el sector. Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Minería de la Nación y el INDEC.


Destacado


Censo Nacional a la Actividad Minera 2017

El INDEC presenta los principales resultados del Censo Nacional a la Actividad Minera 2017 (CENAM-17) cuyo relevamiento tiene como período de referencia el año 2016. En el operativo se produjo un cambio de paradigma al modernizar toda su planificación y operatoria, con la utilización de nuevas herramientas informáticas, la incorporación del avance tecnológico en el proceso de captura y gestión de los datos, la capacitación de la estructura censal, el control y gestión integral del operativo, y el tiempo de difusión de los resultados de las mediciones.


Censo Nacional a la Actividad Minera 2017

Características del CENAM 2017

El censo tiene como período de referencia el año 2016 y releva datos de temáticas diversas, tales como:

-La cantidad de empresas y de establecimientos.
-La producción en yacimiento y en planta de beneficio para los minerales metalíferos, no metalíferos y rocas de aplicación.
-El personal ocupado y remuneración al trabajo asalariado.
-La formación bruta de capital fijo.
-La integración de la producción.
-El perfil de los establecimientos productivos.
-La gestión ambiental.
-La certificación de normas.

Los resultados del operativo aportan información para la planificación de políticas públicas sectoriales y brindan herramientas de diagnóstico al sector privado para la evaluación de posibilidades de inversión.

 Ver cuadros estadísticos


flechita
flechita