Censo Agropecuario

El Censo Nacional Agropecuario se realiza sobre todas las explotaciones agropecuarias del país, con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.

A partir del 15 de septiembre de 2018 comenzó el Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), que se extenderá durante 90 días, y relevará datos sobre las características de las explotaciones agropecuarias y del productor, usos del suelo, prácticas de cultivo, producción animal, infraestructura y maquinaria, residentes y trabajadores permanentes y transitorios.

Con la información del CNA 2018, además de actualizar los datos del sector, se podrán desarrollar mejores estrategias productivas y generar políticas públicas generales, sectoriales y regionales. El relevamiento también brindará información útil para el diseño de programas específicos orientados a la pequeña producción agraria, a la agricultura familiar, a las comunidades indígenas y a la superación de la pobreza rural.


Destacado


CNA 2018: Censo Experimental de Lobos, provincia de Buenos Aires

Como parte de las actividades de planeamiento y desarrollo metodológico que el INDEC diseñó para la ejecución del CNA 2018, se llevó adelante el Censo Experimental 2018 en el partido de Lobos, provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal fue poner a prueba los recursos materiales, técnicos, humanos y organizacionales que se emplean en el CNA 2018, para obtener la base de datos madre en condiciones de ser procesada y explotada. En esta publicación se presentan los resultados del operativo.


CNA 2018 (experimental)

Cuadros estadísticos




flechita
flechita